NUESTRA HISTORIA

ESCANOGRAFÍA NEUROLÓGICA fue la primera Institución especializada en ayudas diagnósticas que abrió sus puertas en Medellín para satisfacer la demanda del mercado y brindar imágenes que guiaran las cirugías de cráneo y columna. Fue fundada por los Neurocirujanos Mario Vásquez Soto y Hernán Melo León el 22 de Marzo de 1982.

El Dr. Melo y el Dr. Vásquez iniciaron con el servicio de Tomografía y posteriormente ampliaron el portafolio de servicios a Mamografía y Ecografía. Lideraron durante 23 años la Institución, contribuyendo desde su experiencia y conocimiento a la salud de gran parte de la población local.

En el año 2005 un grupo de profesionales de la salud y de especialistas visionarios realizaron una propuesta atractiva de compra de la empresa, la cual fue aceptada por los fundadores. Desde entonces comenzó un proceso de transformación y  crecimiento acelerado, como resultado de una alta inversión en tecnología, equipos de última generación, personal calificado, y ampliación y remodelación de las instalaciones.

La gestión de la Gerencia, en cabeza de la Dra. Myriam Lya Ramírez de Velásquez, permitió el progreso de ESCANOGRAFÍA NEUROLÓGICA S.A. como una Institución prestadora de servicios de Resonancia magnética, Tomografía, Mamografía, Densitometría ósea, Ecografía y Rayos X, con “Excelencia Profesional y Calidez Humana”.

A través de los años la Organización continuó con su crecimiento, sustentado en el desarrollo de planes estratégicos, programas de servicio al cliente, políticas de responsabilidad social y creación de un sistema de calidad.

En el 2011 la Institución fue certificada por el ICONTEC en la Norma ISO 9001:2008, garantizando la calidad de los procesos para ofrecer un excelente servicio. Igualmente recibió el Certificado en Responsabilidad Social otorgado por FENALCO Solidario, por sus buenas prácticas e iniciativas que repercuten en el bienestar general de muchos sectores a nivel social.

En el 2017, ESCANO cumple 35 años al servicio de la salud de usuarios de Antioquia y del resto del país, siendo reconocida por su excelencia en la prestación del servicio de imágenes diagnósticas en cumplimiento de su visión estratégica.

Para este mismo año, la institución abre una nueva sede en el municipio de Sabaneta en el Centro Comercial Mayorca Megaplaza, con el fin de satisfacer las necesidades de las personas del sur del departamento.

Actualmente, ESCANO cuenta con un grupo humano de más de doscientos colaboradores al servicio de catorce mil usuarios mensuales. Nuestros principales clientes son las EPS, IPS, medicina prepagada, médicos generales y especialistas, asociaciones mutuales, revistas de beneficios y personas particulares.

img-historia
Pide tu cita particular en línea