En ESCANO estamos comprometidos con la prestación del servicio de ayudas diagnósticas con calidad, confiabilidad, oportunidad y sentido humano, con el fin de contribuir con la salud de las personas y satisfacer las necesidades de sus grupos de interés. Para ello, desarrollamos procesos planificados, cumplimos con los requisitos aplicables y mejoramos continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.

En ESCANO nos comprometemos a brindar un trato humano, cortés y cálido al usuario, su familia y al cliente interno en todos sus procesos, respetando sus derechos, autonomía, privacidad y dignidad, fomentando una comunicación asertiva y garantizando así la calidad en la prestación del servicio.

En Escano diseñamos procesos de atención seguros y promovemos una cultura para minimizar los riesgos en la prestación del servicio, a través de la implementación de procesos y metodologías prácticas que mejoran las barreras de seguridad, la educación e información al paciente, y el reporte de eventos adversos.

En ESCANO promovemos la preservación de los recursos naturales y el control de factores contaminantes, por medio del fomento de una cultura ambiental social e institucional, gestión integral de los residuos y minimización del impacto de la tecnología en el medio ambiente.

En Escano velamos por el bienestar físico, mental y social de nuestros colaboradores mediante la identificación, valoración y control de los riesgos laborales, así como la promoción de procesos y actividades seguras en toda la organización.

La posesión, uso, distribución o venta de drogas controladas no recetadas, ilícitas, sustancias alucinógenas, enervantes o que generen dependencia, quedan expresamente prohibidas dentro de las instalaciones de la Institución, al igual que presentarse a trabajar bajo el efecto del alcohol, drogas u otras dependencias.

No está permitida la automedicación de aquellas sustancias con efectos sobre el sistema nervioso central, que puedan afectar el desempeño seguro en el trabajo, a menos que sea parte de un tratamiento médico, en cuyo caso el trabajador deberá notificar oportunamente a su jefe inmediato y a Seguridad y Salud en el Trabajo, sin necesidad de informar su diagnóstico.

En ESCANO manifestamos nuestro compromiso con los procesos de prácticas formativas en salud, en el campo de radiología y ayudas diagnósticas, a través de la formalización de convenios docencia servicio.

Velamos por el seguimiento y cumplimiento de los convenios establecidos con las diferentes instituciones de formación, mediante los procedimientos definidos por la empresa y los comités docencia servicio.

Los docentes y los estudiantes, tienen la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos establecidos, con el fin de realizar una rotación adecuada, notificando oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para la efectividad del convenio docencia servicio.

En ESCANO generamos valor para nuestros grupos de interés mediante iniciativas sociales, económicas y ambientales que contribuyan al desarrollo sostenible y a la construcción de visiones responsables con el entorno.

En ESCANO damos cumplimiento a los requisitos normativos estableciendo mecanismos mediante los cuales se garantiza y se ejerce el derecho a la desconexión laboral, considerando el adecuado uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

En ESCANO reconocemos que un ambiente inclusivo es clave para observar y desarrollar el potencial de nuestros colaboradores y generar mayores espacios de innovación, al contar con diferentes puntos de vista y un amplio espectro de ideas.