GASTROENTEROLOGÍA

  • La Gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades del aparato digestivo y los órganos asociados. Existen diferentes tipos de exámenes en esta rama; su nombre y procedimiento varía de acuerdo con el órgano que se pretende estudiar. En ESCANO realizamos Endoscopia, Colonoscopia y Rectosigmoidoscopia.

     

    Endoscopia digestiva

    La Endoscopia digestiva es un procedimiento ambulatorio que sirve para examinar el interior del esófago, el estómago y parte del duodeno. La Endoscopia facilita el diagnóstico de síntomas digestivos como acidez, vómitos, náuseas, dificultad para tragar, sangrados o dolor en el abdomen. Permite diagnosticar, o en otros casos prevenir, gastritis, úlceras o tumores. Se puede realizar con o sin sedación de acuerdo con la elección del paciente.

     

    Colonoscopia

    La Colonoscopia es un procedimiento ambulatorio realizado bajo sedación que permite examinar todo el interior del intestino grueso (recto y colon). La Colonoscopia ayuda al diagnóstico de síntomas como sangrados, diarreas, estreñimiento, dolor abdominal, entre otros. Permite diagnosticar, o en otros casos prevenir, pólipos o cáncer de colon.

     

    Rectosigmoidoscopia

    La Rectosigmoidoscopia es un procedimiento ambulatorio que permite examinar el ano y el interior de la última parte del colon (recto y sigmoides). Este examen se realiza para diagnosticar enfermedades como hemorroides, infecciones del ano, pólipos, inflamaciones del recto o fisuras. Se puede realizar con o sin sedación de acuerdo con la elección del paciente.

     

    Prestamos el servicio de Gastroenterología en el municipio de Sabaneta, en la Carrera 48 No. 50 Sur 128 (Centro Comercial Mayorca Mega Plaza).

    ¡Aprovecha nuestros descuentos y beneficios en exámenes particulares!

    Pide tu cita particular en el WhatsApp 3164037661 (solo chat).

    • Tarifas especiales.
    • Oportunidad en la asignación de citas.
  • Endoscopia

    El gastroenterólogo introduce un endoscopio por la boca (tubo con una cámara pequeña unida) para recorrer la garganta, esófago, estómago e intestino delgado. La Endoscopia no genera dolor, sin embargo, al momento de realizar el examen puede experimentar náuseas. El paciente puede decidir si requiere o no el examen bajo sedación.

    Este examen tiene una duración de 15 minutos aproximadamente y permite examinar las partes de manera detenida y sistemática. En algunos es necesario la toma de biopsia según el criterio del médico.

    Si el examen es realizado bajo sedación, el paciente será llevado posteriormente a una sala de recuperación hasta que pasen los efectos. Será dado de alta y se le entregarán los resultados en el tiempo anteriormente acordado.

     

    Colonoscopia

    El gastroenterólogo introduce un colonoscopio por el ano y lo pasa por todas las regiones del colon hasta llegar al ciego, y en la mayoría de veces hasta la última parte del intestino delgado llamado íleon.

    Este procedimiento tiene una duración de 30 minutos aproximadamente y se debe realizar bajo sedación. En algunos es necesario la toma de biopsia según el criterio del médico.

    El paciente será llevado después del examen a una sala de recuperación hasta que pasen los efectos de la sedación. Será dado de alta y se le entregarán los resultados en el tiempo anteriormente acordado.

     

    Rectosigmoidoscopia

    El gastroenterólogo introduce un colonoscopio por el ano para examinarlo, luego pasa por el recto y de allí llega al colon sigmoides para examinar todas las partes.

    Al momento de realizar el examen puede experimentar una sensación incómoda. El paciente puede decidir si requiere o no el examen bajo sedación.

    El examen tiene una duración de 30 minutos. En algunos es necesario la toma de biopsia según el criterio del médico.

    Si el examen es realizado bajo sedación, el paciente será llevado posteriormente a una sala de recuperación hasta que pasen los efectos. Será dado de alta y se le entregarán los resultados en el tiempo anteriormente acordado.

    • Endoscopia.

    • Colonoscopia.

    • Rectosigmoidoscopia
  • Torre de endoscopio EPX- 4450 HD de última generación, que utiliza una tecnología de distinción de colores de alta resolución y genera imágenes de alta calidad, claras y nítidas. Tiene funciones avanzadas de procesamiento e interfaz fácil de usar para un flujo de trabajo eficiente.

    Videoprocesador de alta definición modelo VP-4450HD que obtiene imágenes detalladas de los patrones vasculares y es útil para el diagnóstico avanzado de los canales venosos.

    La técnica Flexible Spectral Imagen Color Enhancement permite aprovechar la combinación de ondas de luz reflejadas sobre la mucosa del tracto digestivo, para poder obtener imágenes que aumentan el diagnóstico de lesiones en la superficie mucosal, así como sus elementos vasculares que conforman los plexos sub-epiteliales.

    Fuente de luz de alta definición modelo XL-4450HD.

    Videogastroscopio de alta definición modelo EG-590WR, que facilita una intubación más sencilla y estable.

    Videocolonoscopio de alta definición modelo EC-590WL4, que posee la característica de flexibilidad gradual en el tubo de inserción, la cual aumenta o disminuye de manera gradual a través del control que ejerce el operador durante la inserción.

Pide tu cita particular en línea