¿Qué es una Terapia por Oxigenación en Cámara Hiperbárica? es un método no invasivo y sin dolor, utilizado para tratar gran variedad de enfermedades asociadas a la deficiencia de los niveles de oxígeno en el cuerpo humano. Mediante este tratamiento el paciente tiene la posibilidad de recibir oxígeno medicinal puro (al 100%) a altas presiones, en un ambiente totalmente controlado y óptimo para él, con el objetivo de tratar condiciones y/o patologías médicas específicas.
Es un procedimiento integral que puede traer numerosos beneficios, mejorando significativamente la calidad de vida de las personas.
Prestamos el servicio de Cámara Hiperbárica en el municipio de Sabaneta, en la Carrera 48 No. 50 Sur 128 (Centro Comercial Mayorca Mega Plaza).
¡Aprovecha nuestros descuentos!
Pide tu cita particular en el WhatsApp 300 355 55 56.
Es uno de los tratamientos más utilizados y efectivos, siendo una opción beneficiosa para las personas que:
- Requieren una recuperación en el menor tiempo posible
- Realicen deportes de alto rendimiento (favorece recuperación de lesiones deportivas)
- Requieren rehabilitación de heridas (traumáticas, infecciosas, post quirúrgicas)
- Presenten enfermedades sistémicas como: Hipertensión arterial, diabetes, afecciones neurológicas, entre otras)
Durante la terapia se recibe oxígeno medicinal puro (al 100%), a presiones mayores a la atmosférica lo que facilita que este oxígeno circule por todo el cuerpo; es decir, que la sangre transporte más oxígeno a órganos y tejidos en el cuerpo; permitiendo combatir ciertas afectaciones como:
- Infecciones o heridas en piel de difícil manejo (pie diabético, úlcera por mala circulación, infección con tejido necrótico o muerto, etc.)
- Injertos de piel o mejorar en general procesos de cicatrización.
- Quemaduras
- Lesión por radiación (terapia para el cáncer)
- Infecciones óseas
- Intoxicación con monóxido de carbono
- Enfermedad por descompresión (la que se da en los buzos)
- Anemia (como terapia coadyuvante)
La duración dentro de la Cámara tiene una duración aproximada de 50 minutos, sin embargo, el paciente debe disponer de una (1) hora para llevar a cabo el proceso completo de la terapia. Tenga presente que se recomienda dar cumplimiento al total de sesiones ordenadas para garantizar el éxito del resultado y seguir todas indicaciones del profesional. Durante el tiempo de la terapia usted estará en un espacio cómodo, tranquilo y seguro, donde se le ofrecerá la posibilidad de escuchar música, ver un programa de televisión o relajarse por completo.
- Mejora el suministro de oxígeno en el cuerpo
- Ayuda a detener las infecciones al contribuir con la eliminación de bacterias.
- Reduce la inflamación o hinchazón
- Ayuda a acelerar la cicatrización de las heridas, por lo que es ideal para preoperatorio, post operatorio y recuperación
- Fortalece el sistema inmunológico
- Contribuye al mejoramiento de estados de ansiedad, depresión y fatiga.
- Mejora los procesos de detoxificación del cuerpo
- Estimula la producción de colágeno
- Reduce el insomnio, y favorece el sueño reparador.
- Aumenta los glóbulos rojos (sangre)
- Minimiza los síntomas de migraña
- Favorece la reparación ósea (formación de hueso)
- Facilita y favorece la rehabilitación de lesiones óseas, musculares o tendinosas.
El tratamiento hiperbárico está contraindicado en pacientes que presenten las siguientes patologías, síntomas o estados agudos como:
- Claustrofobia (medio a permanecer en espacios cerrados).
- Paciente con epilepsia o trastorno convulsivo, embarazadas y aquellos con cáncer activo o en proceso de quimio o radioterapia (a no ser que el médico oncólogo tratante solicite le terapia).
- Enfermedades del tracto respiratorio superior e inferior (oídos, garganta, nariz y senos paranasales y pulmones):
- Oídos: antecedentes de cirugía del oído, infección aguda o crónica del oído (otitis), perforación timpánica, anomalía congénita en el desarrollo del oído (si nació con algún problema en el oído),
- Senos paranasales: sinusitis o rinosinusitis aguda, cirugía reciente (menor de 6 meses) de senos paranasales.
- Faringe o laringe (garganta): amigdalitis, faringitis, laringitis, rinofaringitis aguda (gripe); se puede realizar el procedimiento cuando mejore.
- Pulmones: antecedente de cirugía en pulmón o mediastino, neumotórax o hemotórax (sangre o aire en espacio pulmonar) además de presencia de bulas (bolita de aire en el pulmón) y antecedente de tuberculosis pulmonar o alguna enfermedad pulmonar crónica como el enfisema pulmonar o EPOC (enfermedad obstructiva crónica). Si presenta actualmente neumonía o bronquitis aguda (se puede realizar una vez mejore), y presencia de toracotomía (tubo en el pulmón).
- Presencia de enfermedades sistémicas no controladas como:
- Hipertensión arterial mal controlada (si mantiene presiones arteriales por encima de 160/90 mmHg).
- Arritmias cardiacas, bradicardias (pulso más lento de lo normal) o taquicardias (pulso más rápido de lo normal) no tratadas o no controladas.
- Antecedente de neuritis óptica o glaucoma
- Cuadro febril de origen desconocido